Iniciativa de Fundación INECO para concientizar sobre la Enfermedad de Parkinson
En el marco del Día Mundial del Parkinson, que se conmemora cada 11 de abril, Fundación INECO promovió la iniciativa “Tiembla la calle Corrientes”, una campaña para concientizar acerca de la enfermedad y de la importancia que tiene la detección temprana y el tratamiento adecuado para la misma.
El reconocido actor Gerardo Romano, quien atraviesa un
tratamiento tras haber sido diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson,
fue embajador de la iniciativa. Su voz en off se escuchó en el inicio de las
diferentes obras de la noche porteña que se sumaron a esta campaña,
dando un mensaje acerca de la importancia del diagnóstico temprano
y de realizar el tratamiento indicado.
Los teatros que participaron de la campaña visibilizaron en sus marquesinas un mensaje de concientización acerca de la enfermedad.
Diferentes obras de teatro de la Capital Federal incluyeron en los programas impresos, que se le otorgan a los espectadores al ingresar a las salas, la siguiente pieza gráfica, elaborada por nuestros profesionales:
La enfermedad de Parkinson es la causa más común de los trastornos de movimiento y es la segunda causa de enfermedades neurodegenerativas, después del Alzheimer. Se trata de una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las estructuras del cerebro encargadas del control y la coordinación del movimiento y la postura. Se estima que la incidencia es de 21 a 25 casos cada 100.000 habitantes.
“Tiembla la calle corrientes” nació como una vía de acompañamiento para quienes transitan la enfermedad de Parkinson y como un medio a través del cual se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de hablar acerca de la misma y contar con información al respecto.
Se pudo llevar a cabo gracias a:
Esta campaña de concientización estuvo liderada por el Dr. Blas Couto, médico neurólogo de INECO y especialista en Parkinson, Parkinsonismos y otros movimientos involuntarios; la Dra. María Roca, Coordinadora de actividades de extensión a la comunidad de Fundación INECO y la Dra. Teresa Torralva, presidente de la misma.